Curso Marco Legal de la Nueva Escuela Mexicana

• Dirigido a estudiantes, docentes, asesores técnico pedagógico, directivos y supervisores de la educación básica.

SKU: FC-C1-20H Categorías: , ,

El curso Marco Legal de la Nueva Escuela Mexicana es una propuesta educativa diseñada para brindar a los participantes una comprensión profunda y actualizada del marco normativo que regula el sistema educativo en México en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana. Esta iniciativa busca capacitar a profesionales de la educación, directores de escuelas, docentes y otros actores clave en el ámbito educativo para que estén al tanto de las reformas y regulaciones que norman el sistema educativo del país.

Durante el curso, los participantes explorarán los aspectos fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, incluyendo sus objetivos, principios pedagógicos y enfoques innovadores. Además, se analizarán detalladamente las leyes y disposiciones legales que rigen la educación en México, como el Artículo Tercero Constitucional y las leyes secundarias y otras normativas pertinentes.

El propósito fundamental del curso es empoderar a los profesionales de la educación con el conocimiento necesario para adaptarse a los cambios en el sistema educativo mexicano, garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes, y contribuir al éxito y la mejora continua de la educación en el país. Además, proporcionará herramientas y recursos que ayudarán a los participantes a tomar decisiones informadas y a promover prácticas educativas de excelencia alineadas con los objetivos éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.

La Estructura Curricular del curso se divide en 3 unidades didácticas:

1. Presentación e Introducción,
  2. Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Básica y el Artículo Tercero Constitucional y
  3. Marco Legal de la educación, los derechos las niñas, niños y adolescentes y la inclusión de personas con discapacidad.

También te recomendamos…