La Universidad Pedagógica Nacional atiende tres funciones sustantivas, una de ellas es la Difusión y Extensión Universitaria, es la coordinación que:

  • Realiza proyectos y actividades de comunicación social, difusión cultural y de formación integral, activación física, salud y deporte para conservar una vida sana y saludable.
  • Produce recursos, modelos y campañas educativas, de apoyo a la docencia e investigación, en formatos impresos, digitales y multimodales.
  • Ofrece diversas opciones de difusión en medios digitales, de fácil acceso y de gran cobertura entre la comunidad universitaria y la población, como páginas web, redes sociales.
  • Por otro lado, con la extensión universitaria, expandimos los beneficios formativos, de investigación y culturales a sectores poblacionales más allá de la Universidad.

Existe una estrecha relación entre la identidad cultural, el bienestar social y la cultura artística, por lo que consideramos de vital importancia enriquecer la cultura universitaria y la formación integral de nuestros estudiantes mediante la presentación de eventos relacionados con las artes.

Entrenamientos individuales o de conjunto que ayudan al desarrollo físico, cognitivo y social de los miembros de nuestra comunidad, por ejemplo, voleibol de sala, futbol femenil y varonil; actividades que se presentan en exhibiciones, torneos y competencias.

La Coordinación de Difusión y Extensión Universitaria está integrada por las áreas de comunicación social, revista digital, así como por las áreas de cultura y deportes.

Coordinador de Difusión y Extensión Universitaria.
Mtro. Jorge Bautista Cedillo.
jorge.bautista@upnvictoria.mx