Ceremonia histórica de apertura por primera vez de la Subsede Ocampo de la Universidad Pedagógica Nacional, para llevar el programa de la Maestría en Innovación Educativa a maestras y maestros de esta región del Estado, con la presencia del Mtro. Héctor Requena Guzmán, Jefe del Departamento de Unidades de UPN, autoridades educativas del municipio de Ocampo y del Mtro. Pedro Javier Vargas García, Director de nuestra casa de estudios, acompañado del Subdirector Administrativo, el C.P. Guillermo O. Martínez Balderas y el Coordinador de Difusión y Extensión Universitaria, el Mtro. Jorge Bautista Cedillo, como parte de las acciones del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Superior (U079) de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 281 y atendiendo la línea de acción B9.1.1.2 del Marco Estratégico: Educación de Calidad del Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas 2023-2028, que establece implementar mecanismos para ampliar la cobertura en todos los tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Estatal.