Los cuerpos académicos son estructuras fundamentales en las Instituciones de Educación Superior, promueven la colaboración entre profesores para potenciar la investigación y la generación de conocimiento en diversas áreas del saber.

Estos cuerpos académicos se organizan alrededor de líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC), que consisten en una serie coherente de proyectos, actividades o estudios que profundizan en el conocimiento a través de la investigación básica y aplicada.

Cuerpo Académico en consolidación

La Universidad cuenta con el Cuerpo Académico en consolidación denominado “UPN-CA-125 Investigación y Ambientes Educativos Innovadores”, el cual tiene como propósito, el desarrollo de estudios sobre la formación en el marco del currículo, sujetos, procesos y aplicación de TIC, inmersos en ambientes colaborativos innovadores, en una perspectiva de desarrollo social acorde a las nuevas realidades.

Constituye un espacio colaborativo de análisis y desarrollo de teoría educativa para la resolución de problemáticas de los docentes mediante un proceso crítico orientado a la mejora.

Integrantes:

Dra. Celia Reyes Anaya (Representante del CA), Unidad UPN 281, Victoria, Tamaulipas.
Dra. Rosa María González Isasi, Unidad UPN 281, Victoria, Tamaulipas.
Dra. Karina Rodríguez Cortés, Unidad UPN 097 Sur, Ciudad de México.
Dra. Luz María Orozco Torres, Unidad UPN 097 Sur, Ciudad de México.
Dra. Bertha Alicia Garza Ruiz, Unidad UPN 192, Guadalupe, Nuevo León.

Colaboradores:

Dra. María Guadalupe Veytia Bucheli