La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 281, a través del Mtro. Pedro Javier Vargas García, nuestro director, participa en la iniciativa del Espacio Común de la Educación Superior (ECOES) en el país, integrantes del ECOES se reunieron para revisar los avances y programas de trabajo que forman parte del informe que rendirá el ECOES.

En el encuentro, realizado en la sede del Centro de Gestión de Conocimiento de la UAT en esta capital, participaron el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el doctor Luciano Concheiro Bórquez; la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, el Director de Formación y Superación Profesional de Docentes, Mtro. Arturo Chong Hernández, así como diferentes autoridades educativas de Instituciones de Educación Superior.

El ECOES es una instancia creada para enriquecer la formación de los profesionales. Entre sus tareas se encuentran la movilidad de estudiantes y profesores, la armonización de planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas y su fórmula como promotora de los beneficios a otras instituciones de educación superior públicas del país.