Maestría en Educación Bilingüe

Destinatarios:

Profesores de inglés tanto de instituciones públicas como privadas en los diversos niveles educativos
interesados en una formación especializada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa.

Propósito:

Formar profesionales de la educación competentes en la enseñanza del inglés y comprometidos con el aprendizaje permanente para transformar la práctica educativa.

Propósitos específicos:

  1. Promover el desarrollo de competencias comunicativas en el aprendizaje del idioma inglés como segundo idioma y comprende las diferencias entre las implicaciones del bilingüismo en el aprendizaje y en la adquisición de un idioma.
  2. Intervenir de forma innovadora la práctica educativa con conocimiento de las características contextuales y biopsicosociales de sus alumnos; así como los enfoques, modelos y métodos de aprendizaje actuales.
  3. Dominar documentos curriculares vigentes nacionales y estatales, así como los programas educativos de su nivel de desempeño para elevar la calidad educativa.
  4. Desarrollar y evaluar planes de acción sistematizados y argumentados, con el apoyo de técnicas e instrumentos científicos, con la finalidad de enriquecer y mejorar la calidad educativa y la transformación de la práctica educativa. Una actitud crítica, de apertura y flexibilidad ante una sociedad cambiante y una dinámica incierta.

Perfil de Egreso:

Las competencias generales de un Maestro en Educación Bilingüe tienen como objeto dotar de conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en el ámbito profesional de la educación
en la enseñanza del inglés en diversos niveles y contextos educativos:

  • Competencias específicas de línea sociolingüística.
  • Competencias específicas de línea psicopedagógica.
  • Competencias específicas de línea metodológica.

Plan de Estudios:

La Maestría se desarrollará durante dos años (6 tetramestres) divididos en 3 líneas específicas; la modalidad será escolarizada y los estudiantes deberán acreditar un total de 12 cursos, además de recibir asesoría sistemáticamente por parte de un tutor que le será asignado a partir del primer periodo.

Currícula:

Curricula

Responsable de la Maestría en Educación Bilingüe.

Dra. Mónica Terán Flores.

monica.teran@upnvictoria.mx

Coordinadora de Investigación y Posgrado.

Dra. Rosa María González Isasi.

rosa.gonzalez@upnvictoria.mx