Para obtener el diploma de especialización será necesario:

  1. Haber cubierto el programa de posgrado respectivo;
  2. Presentar el trabajo recepcional previsto en cada programa de posgrado y sustentado en las modalidades especificadas, y
  3. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el programa de posgrado correspondiente y en la legislación universitaria.

 

Para obtener el grado de maestro el estudiante deberá:

  1. Cubrir el respectivo programa de estudios;
  2. Presentar la tesis o trabajo recepcional previsto en cada programa de estudios y sustentado en las modalidades especificadas, y
  3. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el programa de posgrado correspondiente y en la legislación universitaria aplicable.

 

Los exámenes de grado serán públicos. El examen de grado consistirá en la presentación de la tesis y réplica oral ante un jurado.

Terminada la disertación y la réplica, los sinodales deliberarán en sesión privada y acordarán el resultado, mismo que se informará y se asentará en el acta respectiva, de acuerdo al instructivo de la Subdirección de Servicios Escolares.

 

En los exámenes para obtener el grado académico de maestro o doctor, el jurado podrá conceder mención honorífica al sustentante, siempre que satisfaga los siguientes requisitos:

  1. La tesis y examen de grado respectivo serán de excepcional calidad;
  2. Los estudios de grado se cursarán en el tiempo estipulado en el reglamento;
  3. El promedio mínimo general de calificaciones será de nueve, y
  4. La mención honorífica será acordada por unanimidad por los miembros del jurado.

 

Reglamento General para Estudios de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional (Jun 2012)

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com