La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos, encaminados a la formación de profesionales de la educación de acuerdo con las necesidades del país, invita a los docentes de los niveles de Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Media Superior, interesados en su superación profesional a cursar alguno de los siguientes programas:

 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR (PLAN 2017)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA (PLAN 2017)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (PLAN 2017)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (PLAN 2017

 

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA:

Profesionalizar a los docentes en servicio en educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

La estructura curricular de cada Licenciatura está integrada por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un módulo de inducción, con el propósito de construir su trayecto formativo. En dicho módulo el docente explicitará sus saberes profesionales, sus principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que se enfrenta en su práctica docente; así mismo examinará el modelo de formación de la Licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo.

 

El estudiante de la Licenciatura conforme avance en su proceso de formación podrá modificar en función de sus problemáticas docentes su trayecto formativo. Del catálogo de módulos el estudiante seleccionará mínimo 2 módulos por cuatrimestre.

 

REQUISITOS A CUBRIR POR EL ASPIRANTE DE NUEVO INGRESO:

 

De todos los siguientes documentos deberán entregar original y copia:

  1. Certificado de nivel Bachillerato o equivalente en opción no terminal con promedio mínimo de 7 (siete) o Título y Cédula de Profesor Normalista.
  2. Constancia de servicios docentes en el nivel en que cursará la Licenciatura expedida por la autoridad educativa estatal, donde señale que cuenta con un mínimo 2 años de antigüedad en el servicio y en las funciones de técnico docente, docente, directivo o asesor técnico pedagógico.
  3.  Acta de nacimiento.
  4.  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5.  Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  6.  Constancia de trabajo actualizada, legalmente requisitada.
  7.  Carta de exposición de motivos.
  8.  Comprobante reciente del domicilio actual.
  9.  Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).

 

 

 

NOTA: Se abren nuevas inscripciones al término de cada cuatrimestre. ¡Esté pendiente!



JSN Solid template designed by JoomlaShine.com