La universidad constituye por sí misma un completo universo social que se proyecta más allá de la formación. En el entorno universitario, un estudiante accede a la cultura, al ocio o al deporte, recibe servicios de naturaleza administrativa y, además, tiene la oportunidad de participar en la vida universitaria.

Por ello es muy recomendable conocer los servicios que ésta presta y la ubicación física de cada uno de ellos, conviene tener en cuenta los siguientes puntos de referencia:

  • Aulas de Medios. Se cuenta con 9 salones de clases climatizados, todos como Aulas de Medios, las cuales son un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de la herramienta tecnológica y la información que a través de la misma se pueden obtener. Cada aula de medios está integrada por 1 equipo de cómputo conectado a Internet, proyector, pantalla de pared y sistema de audio Home Theater de 5.1 canales. 
  • Biblioteca. La Biblioteca de la Unidad 281 es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad Pedagógica Nacional. La Biblioteca está abierta para el alumno interesado en acceder al conocimiento que en ella existe. Actualmente cuenta con 7,905 libros, 197 revistas, 35 publicaciones en línea, que pueden ser consultados en un horario de 8:00 a 21:00 hrs. Además para los alumnos cuenta con 2 equipos de cómputo con internet para consultas de acervos de otras Instituciones e Internet inalámbrico para los alumnos que lleven sus equipos portátiles. 
  • Laboratorio de Cómputo. El Laboratorio de Cómputo de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 281 cuenta con 17 computadoras con Internet y tiene como función esencial brindar servicios de calidad a los usuarios de la Comunidad Universitaria, integrando personal capacitado, así como herramientas y material que satisfagan las necesidades de los alumnos y de los Servicios de Internet. 
  • Auditorio. Este espacio con que cuenta la Unidad 281, tiene capacidad para casi 100 personas y está equipado con: cabina de sonido con sistema de audio profesional, iluminación y climatización. Además de equipo de cómputo con Internet, proyector y pantalla. El auditorio sirve para que la comunidad de la Unidad cuente con un mejor y más adecuado espacio para la realización de sus diversas actividades académicas, estudiantiles, culturales, así como para la realización de foros, conferencias y espectáculos artísticos variados. 
  • Servicio Médico. En el servicio médico de la Unidad 281 es donde se atiende en forma primera e inmediata los malestares de alumnos y maestros, se brinda un servicio de calidad y calidez con trato humano para salvaguardar la integridad física y emocional ante un percance. Para lo anterior se cuentan con los espacios adecuados y el equipo necesario para prestar los primeros auxilios en caso de ser requeridos tales como: enfermería equipada, médico en el horario escolar y dispensario. El Servicio Médico Escolar está a cargo de un médico general, que permanece en la Escuela de 8:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs., y atiende cualquier trastorno de salud de los alumnos, bien sea por accidente o por cualquier otra causal que se presente en el horario de clases.
  • Servicio de Internet. La Unidad 281 pone a disposición de la Comunidad Universitaria el servicio de Internet Inalámbrico en todo el campus. Con este servicio se conectan a Internet los alumnos con sus laptops personales a través de una red inalámbrica permitiéndoles realizar tareas de investigación, acceso a correo electrónico y consulta de información dentro y fuera de los edificios donde estudian.
  • Áreas Deportivas y Cívicas. La Unidad 281 cuenta con una explanada multifuncional, que tiene la función como cancha de futbol rápido, de voleibol u otra actividad que requiera espacio o para eventos cívicos de la Institución.
  • Cafetería. La Unidad 281 cuenta con una Cafetería que pone a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, así como bancas de descanso distribuidas por todos los edificios. La Cafetería ofrece sus servicios en el horario de 8:00 a 20:00 hrs.

 

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com