Expositor de Cartel

La participación en carteles consistirá en la elaboración y exposición de representación combinada de gráficos y textos en los que se expongan en forma sintética proyectos de investigación y experiencias de prácticas educativas innovadoras.

Los carteles deberán cumplir los siguientes aspectos de fondo y forma. Se recomienda revisar ejemplo de plantilla en la Web del congreso (ver Apéndice C):

De fondo:

  1. Objetivo
  2. Resumen con un máximo de 250 palabras que incluya el Diagnóstico de la problemática.
  3. La fundamentación pedagógica.
  4. La propuesta pedagógica.
  5. Los resultados alcanzados.
  6. Palabras claves (máximo 5).

De forma:

  1. Los carteles tendrán un diseño vertical con las siguientes medidas: 90 cm de altura x 60 cm de ancho.
  2. Título del cartel máximo 15 palabras en negrita hasta tamaño 36 (equivalente con Arial).
  3. Nombre del autor o autores (máximo 3), en negrita número 30 (equivalente con Arial).
  4. Correo electrónico.
  5. Programa educativo en el que se inscribe el proyecto.
  6. Tipografía general: párrafo sin justificar, letra número 20 (equivalente con Arial).
  7. Diseño gráfico: contraste de colores fondo y texto/figura, que no ocupen más del 30% del cartel; uso de recuadros y figuras.

Los carteles deberán enviarse al momento de registrarse la participación. Deberán tener formato electrónico archivo PDF, a más tardar el día 31 de agosto de 2018 al correo electrónico vcongresoiie2018@upnvictoria.mx. El cartel será dictaminado por un Comité. El dictamen podrá ser: (a) aceptado, (b) aceptado con modificaciones y (c) no aceptado. Al recibirse se le notificará y asignará un número de identificación que servirá como referente en la comunicación que en relación con ella se establezca con el primer autor.

Una vez revisado el cartel se informará al primer autor el dictamen. En caso de haber sido aceptado con observaciones, se le informará la fecha límite en que deberá enviar el archivo con los cambios pertinentes. Así mismo, se informará su aceptación con un máximo de 15 días antes de iniciado el Congreso. Los carteles que cumplan con todos requisitos señalados serán impresos y expuestos en el Congreso. Es conveniente que sus autores estén presentes al momento de inaugurar la exposición de carteles para contestar preguntas de los asistentes al Congreso.