INICIA EL V CONGRESO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Bajo el lema de “Educar para Transformar” la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 281 Victoria da inicio al V Congreso de Investigación e Innovación Educativa que tiene como objetivo principal y primordial el intercambiar estudios, investigaciones y experiencias innovadoras en la formación de: formadores, profesores, instructores, facilitadores y promotores; analizar el uso de las tecnologías de información y comunicación en la formación de formadores; y facilitar la generación de alianzas estratégicas o redes entre académicos, investigadores, profesionales, y especialistas a nivel local, regional, nacional e internacional.

Durante la inauguración, el maestro Pedro Javier Vargas García, director general de la UPN, refirió que la “formación de formadores” es un tema fundamental en el proceso de la educación ya que en los educadores recae la responsabilidad de la calidad de la educación que se tiene en el estado y en el país.

Al respecto, informó que la Universidad Pedagógica Nacional, representa un fuerte reto para los formadores, porque se necesita profundizar en lo que esto significa para la pedagogía, es decir, cómo se tienen que modificar los procesos de enseñanza-aprendizaje, si realmente se está interesado en el proceso de pensamiento y en el desarrollo de las habilidades de pensamiento”.

Durante los tres días de trabajo, destacados especialistas abordarán en conferencias y talleres temas como:

Experiencia innovadora y formación inicial docente, Análisis en comunidad de práctica de las estrategias didácticas con tic en preescolar, Comunidad de practica: Intervención para la aplicación del abp en matemáticas en educación preescolar, La lúdica como herramienta en la formación docente, Modelo de acompañamiento pedagógico para la compresión lectora: diagnóstico para su elaboración, La enseñanza de la fracción en la formación de profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *